Banner Libro Chips
Vía: Manifestaciones virtuales contra Le Pen en Second Life

sábado, 13 de enero de 2007

Manifestaciones virtuales contra Le Pen en Second Life

El popular universo virtual de Second Life se ha convertido poco a poco en una importante plataforma publicitaria que ya han utilizado numerosas empresas: Toyota, Sony BMG, Sun Microsystems, Coca Cola, Cnet, Reebok o Vodafone son algunas de ellas.

El pasado mes de diciembre, el Frente Nacional de Le Pen abrió una oficina virtual permanente en Second Life, según informan en La Vanguardia.

Esta iniciativa no le ha gustado a muchos de los habitantes de este mundo, que han decidido manifestarse en contra del Frente Nacional portando pancartas de Le Pen con un bigote como el de Hitler.

Estas situaciones imprevistas, cada vez más frecuentes, hacen que el universo de Second Life se parezca más al mundo real.

Un mundo en expansión

El universo de Second Life, creado por la empresa estadounidense Linden Lab, no ha parado de crecer desde su nacimiento.

Más de 900.000 usuarios (algunos dicen que ya son 2 millones, pero este dato se pone en duda) ya se han construido allí un hogar, y los jugadores gastan alrededor de 280 euros al día, unos 10 millones al año.

Las empresas están buscando nuevas formas de explotar este nuevo medio.

Adidas, por ejemplo, vende ropa y accesorios para que los usuarios vistan a sus alter egos virtuales.

La cadena norteamericana de hoteles Starwood ha construido una versión virtual de la nueva cadena que planea abrir en el mundo real en 2008.

Los miembros del grupo británico Duran Duran también forman parte de este universo como personajes en el juego, donde dan conciertos que coinciden con los que dan en el mundo real.

Incluso la prestigiosa agencia de noticias Reuters anunció el mes pasado la creación de una agencia de noticias virtual en Second Life.

Otra de las últimas novedades fue el anuncio de que el programa Gran Hermano tendrá una edición en Second Life.

Vía: 20 minutos

No hay comentarios: