Banner Libro Chips
Vía: Un psicólogo hace que un paciente vista un collar de perro

miércoles, 31 de enero de 2007

Un psicólogo hace que un paciente vista un collar de perro

SYDNEY, Australia (Reuters) - Un psicólogo australiano acusado de ataques obscenos a una paciente dijo el martes a la corte que forzar a su cliente a que vistiese un collar de perro y le llamase amo estaba dentro de las líneas éticas de la psicología.

El psicólogo Bruce Beaton, de 64 años, se declaró inocente ante la Corte de Distrito de Australia occidental de cuatro cargos de agresión obscena sobre una mujer de 22 años en 2005, informaron medios locales.

Beaton fue arrestado cuando la policía, que había estado grabando en secreto la sesión con la chica, escuchó sonidos de azotes, informó Australian Associated Press desde el juzgado.

El psicólogo dijo al tribunal que recurrió al tratamiento amo-criado con su paciente bulímica porque habían fallado otros métodos. Y añadió que pensaba que obligar a la mujer a llevar un collar de perro y le llamarle amo construiría una relación de mayor confianza.

Además dijo que el tratamiento estaba permitido por la Sociedad Psicológica Australiana. "Es correcto dentro de las líneas éticas", dijo Beaton al juez.

"No dijo que estuviera bien si le hubiese hecho daño. Yo no le hice daño", agregó. El juicio continúa.