Banner Libro Chips
Vía: Denunciado un senador uruguayo por usar un carnet de pobre pese a ganar 3.000 euros al mes

sábado, 3 de febrero de 2007

Denunciado un senador uruguayo por usar un carnet de pobre pese a ganar 3.000 euros al mes

El oficialista Movimiento de Participación Popular (MPP) ha pedido la renuncia del senador Leonardo Nicolini, quien sobre la base de una declaración jurada falsa, según la cual que no percibía ingresos, logró un carnet de asistencia gratuita para la gente de escasos recursos con el fin de someterse a una intervención quirúrgica, aunque su sueldo supera los 4.000 dólares al mes, algo más de 3.000 euros.

Pero el legislador ha asegurado que no va a dimitir, a lo menos de forma inmediata, y ha pedido la formación de un tribunal de conducta política para juzgue su proceder.

Denuncia de una revista

El caso se ha descubierto gracias a un informe divulgado este jueves por el semanario Búsqueda, que denunció la actitud de senador y precipitó los hechos. El semanario sostiene que Nicolini fue intervenido en el Hospital Pasteur sin coste alguno, tras obtener, mediante una declaración jurada falsa de un familiar directo, un carnet de asistencia gratuita, popularmente conocido como carnet de pobre.

Nicolini dijo a Radio Carve que fue una confusión y que el carnet de pobre con asistencia gratuita se le entregó a un hijo suyo por un error administrativo del Hospital Pasteur. El senador admitió haber sido operado en diciembre y dijo que pagó los 25.000 pesos que valía la intervención (768 euros).

Vía: El Periódico. Foto: Staff Xu Edu