Banner Libro Chips
Vía: Un pueblo segoviano reclama al Estado que le pague por purificar el aire con sus pinares

sábado, 3 de febrero de 2007

Un pueblo segoviano reclama al Estado que le pague por purificar el aire con sus pinares

El Ayuntamiento de Coca (Segovia) ha anunciado que reclamará al Estado una cantidad económica por el aire que purifican sus pinares, aplicando el principio de "quien limpia, cobra".

Según un acuerdo el Ayuntamiento al que ha tenido acceso Efe, si se penaliza la emisión de gases, bajo el principio de que "quien contamina paga", se debe premiar a quien permite la acción contraria, con la aportación que hacen los montes a la mitigación del cambio climático y al calentamiento del planeta.

El Consistorio exige al Estado "las cantidades anuales que proporcionalmente pudieran aplicarse a las toneladas de CO2 que los montes de Coca, por un lado, retienen de la atmósfera y, por otro, emiten como balance positivo en oxígeno".

Coca, en el interior de la comarca natural conocida como Tierra de Pinares, está situada en la horquilla formada por la desembocadura del río Voltoya en el Eresma y cuenta con un cinturón de riberas, a cuyo alrededor se extiende un extenso anillo de pinos que sobrepasa los 20 kilómetros de diámetro.

El Ayuntamiento ha trasladado el acuerdo a la Administración forestal que gestiona montes de utilidad pública de Coca, para que calcule las toneladas reales de CO2, así como la renta anual que va a repercutir sobre su captación.

Vía: El Mundo. Foto: Susana1.free.