Banner Libro Chips
Vía: Una brasileña da a luz trillizos en dos ciudades diferentes

sábado, 17 de febrero de 2007

Una brasileña da a luz trillizos en dos ciudades diferentes

La limitada infraestructura de un hospital en una ciudad brasileña obligó a una mujer a suspender el parto, después de haber tenido un niño, y reanudarlo en el centro asistencial de una localidad vecina, donde nacieron los otros dos en perfecto estado, informa hoy la prensa local.

El insólito caso lo protagonizó el martes la agricultora Clenilda María Agelino, quien presumía estar a punto de parir dos bebés del sexo masculino, según los exámenes prenatales que le habían hecho en Tobías Barreto, municipio a 127 kilómetros de Aracajú, la capital del estado nororiental de Sergipe.

Sin instrumental para la cesárea

Angelino, de 39 años, tuvo en un parto normal de su primer hijo, de 2,5 kilos de peso, pero el médico que la asistió alegó dificultades para retirar al segundo bebé, debido a la falta de instrumentos para practicar una cesárea.

La paciente fue traslada en una ambulancia junto con el recién nacido a una maternidad en el municipio vecino de Lagarto.

Dos horas después

Dos horas después del primer alumbramiento, Angelino daba luz en un procedimiento normal a su segundo hijo, quien pesó 2,8 kilos, y, para su sorpresa, 15 minutos después nació el tercero, con 2,9 kilos.

La parturienta necesitó una transfusión de sangre, pero se recupera satisfactoriamente y recibirá el alta este jueves junto con sus hijos, informaron los médicos.

Angelino tiene seis hijos más, según dijeron sus familiares.

Inscripción en registros distintos

El Registro Civil de Tobías Barreto informó de que sólo concederá documento de nacimiento al primer bebé. Sus dos pequeños hermanos tendrán que ser inscritos en el municipio de Lagarto.

Vía: El Periódico

No hay comentarios: