Banner Libro Chips
Vía: Una universidad británica crea la carrera de dirección funeraria

sábado, 17 de febrero de 2007

Una universidad británica crea la carrera de dirección funeraria

La Universidad de Bath, al suroeste de Inglaterra, ha creado un título de director funerario, para convertirse en un experto de entierros y funerales. El título incluye también otros aspectos relacionados con ellos, como el levantamiento del cadáver o las ceremonias en honor del difunto.
Responsables universitarios y expertos participantes en la elaboración del plan de estudios dijeron que el diploma es necesario por la desaparición progresiva de los entierros tradicionales en Gran Bretaña, así como por el creciente carácter multicultural de la sociedad británica.

"En una sociedad multicultural, ahora tenemos nuevos rituales y tradiciones diferentes", explicó Times Alan Slater, responsable de la Asociación Británica de Directores Funerarios, quien participó en la elaboración del diploma y dijo que los entierros no tradicionales son cada vez más frecuentes. Como, por ejemplo, uno en que las cenizas del muerto son lanzadas al aire con ayuda de juegos pirotécnicos.

Este peculiar título académico no es el primero de este tipo otorgado por las universidades inglesas. La de Lincoln propone una carrera de estudios de golf; la de Conventry, un diploma en psicología de lo paranormal; y la de Staffordshire, uno de cultura futbolística, centrada en el simbolismo cultural de David Beckham.

Vía: Yahoo News