Banner Libro Chips
Vía: Unos albañiles encuentran la tumba de Jesús, su mujer, su madre y su hijo

miércoles, 28 de febrero de 2007

Unos albañiles encuentran la tumba de Jesús, su mujer, su madre y su hijo

Si hubiera escrito este titular hace algunos siglos, a estas horas, ya habría venido la Inquisición a mi casa, me hubieran encerrado en alguna mazmorra y seguramente estaría en capilla para la hoguera, pero afortunadamente estamos en el siglo XXI, estoy en un medio de comunicación o de opinión libre y no pasará nada de eso.

La afirmación es de James Cameron que quiere hacer caja con el filón de los Códigos Da Vincis, sagas merovingias y santos griales.

El hecho no sería más que el descubrimiento de una tumba de hace 2.000 años que estudiaran arqueólogos y científicos, a no ser por la personalidad de uno de los seis que aseguran que están enterrado ahí.

El hecho de que la iglesia siga manteniendo contra viento y marea que Jesucristo era soltero, no tenía hijos y además resucitó, choca con lo que dicen que ha aparecido en esta tumba, aunque el propio Cameron intenta resolver diciendo:

"rigurosos estudios y análisis de ADN demuestran que las sepulturas son las de Jesús y su familia, y tal descubrimiento no significa que Jesucristo no resucitara tres días después de su muerte, según la creencia cristiana"

Primero: ¿Con qué o quién han comparado los restos encontrados? Que yo sepa no existía ADN de Jesús.

Segundo: ¿Cómo puede aparecer el cadáver de alguien que ha resucitado?

Pero si todavía, no has salido de tu asombro, junto a los tres cuerpos, aparecen otros tres que pertenecen a María, madre de Jesús, José, hermano de Jesús y alguien llamado Mateo, que en la información no relacionan con ninguno de los anteriores.

Esta historia curiosa se ha rodado en forma de documental y será emitido por Discovery Channel. Tiene toda la pinta de volver a causar tanto revuelo como el reciente documental sobre el evangelio de Judas.

Como todavía no lo han emitido ni lo he podido ver, esperaré a ese momento para pronunciarme, pero no deja de ser algo curioso.

En la imagen, el lugar donde se encontraron las tumbas de los tres que encontré en Periodista Digital, donde también encontré la información.

Vía: Crónicas de Esperantia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

*NUEVA NOVELA HISTORICA SOBRE JESUS: “EL REY DE LAS MARIPOSAS”
———————————————————————————————————-

OS RECOMIENDO UN NUEVO LIBRO (UNA NOVELA HISTORICA)sobre la vida de JESUS EL NAZAREO (como en el lo llaman), su familia y Judas Iscariote, cuyo contenido dista mucho de lo que dicen los Evangelios de la Iglesia Catolica, que me ha gustado mucho, y que estoy seguro NO OS VA A DEJAR INDIFERENTES. Os pongo aqui los datos mas importantes del libro, y si os decidis a leerlo espero os guste tanto como a mi.

TITULO : EL REY DE LAS MARIPOSAS
AUTOR : SEBASTIAN JIMENEZ PINTO
EDITORIAL: LA TIERRA HOY
PAGINAS : 384
PRECIO : 17 EUROS

Los podeis encontrar EN CUALQUIER LIBRERIA DE ESPAÑA o en:

blog: http: //elreydelasmariposas.blogspot.com
www.casadellibro.com
www.latierrahoy.com

ARGUMENTO : Jerusalen (año 1968 d.c.).- Tras una larga tarea de investigación un antropólogo hebreo y su ayudante española encuentran dentro de un enterramiento en Damasco el hueso de un tobillo que perteneció a un hombre crucificado. Oviedo ( año 2005 d.c.).- Treinta y siete años después, le es encargada a la empresa CREAR la restauración de una imagen muy venerada en la ciudad, la de San Salvador. Pero unos hallazgos dentro de esta imagen, un enigmatico juego, la Sabana Santa de Turín, el Sudario de Oviedo y un personaje anónimo que se hace llamar el Doctor Iluminado, les depararán a los miembros de CREAR la adquisición de una serie de conocimientos que le hacen recorrer un desconocido Camino, y que le harán dudar sobre lo que los Evangelios han contado sobre la vida de Jesús, su familia y todos los que le acompañaron en su Ministerio.
- ¿Fue la infancia de Jesús tal como la cuentan los Evangelios?
- ¿Su familia fue tan reducida, o por el contrario estaba formada pr más personas ?
- ¿Fue Jesús célibe o por el contrario pudo haber estado casado y tener descendencia ?
- ¿La Sabana Santa y el Sudario de Oviedo estuvieron en contacto en alguna ocasión sobre el cuerpo de Jesus
el Nazareo?
- ¿Murió Jesus en la cruz, o logró salvarse de ese cruel castigo ?

Un ritmo trepidante hacen mantener al lector en vilo hasta su enigmático final.

Anónimo dijo...

No estés tan seguro amigo y colega Saavedra, pues los curas de la mano con la burocracia tienen sus mecanismos para enterarse y te puedes crear algunos problemitas con la sociedad (autoridades básicamente), pero no temas. que eso no frene tu labor. viva la libertad de opinión! adelante colega!