Banner Libro Chips
Vía: Un virtuoso loro ha pasado todo el día silbando el himno del Barça en El Prat

lunes, 12 de marzo de 2007

Un virtuoso loro ha pasado todo el día silbando el himno del Barça en El Prat

Lolo es el nombre de un hermoso ejemplar de loro, de unos 2 años y medio, que durante todo de hoy no ha parado de cantar el himno del Barça "como si percibiera la importancia del partido de esta noche contra el Madrid", según ha explicado a Efe su propietaria, Vanesa Antequera.

Vanesa ha comentado que compraron el animal a través de internet por unos 800 euros, procedente del Amazonas, con un vistoso plumaje verdoso, con tonalidades de azul turquesa y amarillo.

Fue el marido de esta joven, Nicolás Chillón, quién le enseñó a cantar y silbar el himno del Barça, ya que igual que su mujer es barcelonista, aunque no socios, porque "vale una pasta", según confiesan.

El repertorio de Lolo, que suele amenizar el patio de la vecindad, no se limita a cantar el himno del Barça, sino que también incluye frases como ¡guapo!, dedicado a su adiestrador, ¡hola!, y ¿qué pasa tío?.

Además, tiene otras habilidades como imitar el ladrido de los perros y las risas familiares.

Lolo no está solo en casa de Vanesa y Nicolás ya que tiene como compañeros a un conejo enano, un hámster, dos jilgueros y un periquito que "nada tiene que ver con el Español, ¿eh?", según advierten.

Con su pequeño zoológico casero, los dos hijos del matrimonio, Jonay y Nico, de 5 y 6 años, respectivamente, se lo pasan en grande y, todas las noches, tienen un especial cuidado en tapar la espaciosa jaula de Lolo con una manta, con los colores azulgranas, "porque, así, descansa mejor", apunta su dueña.

Pero no todo son virtudes en el carácter de Lolo, ya que es unpoco tímido y, sobre todo, no oculta sus celos ante la proximidad del resto de animales que conviven con él.

En ocasiones, exterioriza su malhumor e, incluso, "intenta picotear al resto de habitantes de la casa", precisa Vanesa.

Se da la circunstancia de que este no es el primer loro de El Prat que canta el himno del Barça, ya que hace unos años, otro loro, de nombre Yako, se hizo famoso en toda España, después de demostrar su virtuosismo en la mayoría de cadenas de televisión.

Vía: La Vanguardia.

No hay comentarios: