Banner Libro Chips
Vía: Una campaña de Telemadrid objeto de mofa y cachondeo en la red

viernes, 20 de abril de 2007

Una campaña de Telemadrid objeto de mofa y cachondeo en la red

Una nueva campaña de Telemadrid cuyo eslogan es "Espejo de lo que somos", se ha convertido en un dolor de cabeza para las autoridades de la Comunidad, luego de que manos anónimas han unido en Internet las sílabas a su placer, insinuando que “Espe” -refiriéndose a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre- “jode” lo que los madrileños somos.

La foto, publicada en unos 60 blogs (en la foto, la correspondiente a THEBLOG.ES) se presta a todo tipo de chascarillos en torno a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Críticas, burlas y mofas se han apoderado de la red a partir de la nueva campaña de la televisión autonómica madrileña.

La cadena regional de Telemadrid comenzó la semana pasada una campaña publicitaria en la que los personajes más relevantes de la información del ente público aparecen sujetando un espejo en lugares emblemáticos de la comunidad, haciendo alusión al lema de la campaña ‘Espejo de lo que somos’. Los anuncios hacen una enumeración de las virtudes de los madrileños y hacen un guiño al reflejo de estas características en el medio publicitario.

La publicidad nombra varias características que son atribuidas a los ciudadanos madrileños. En una enumeración de cualidades, el ente se incluye entre los nombrados, aludiendo que en Madrid somos plurales, abiertos, directos, cercanos, diversos y diferentes, utilizando el condicional de “si los madrileños somos así, nuestros informativos no podían ser menos”.

El anuncio es obra de la agencia Publicis. Blanca Gomará, la creativa responsable, ha dicho a El Mundo que ni siquiera se había dado cuenta del juego de palabras. “La primera propuesta que hicimos fue Reflejo de lo que somos, pero las campañas evolucionan y al final quedó espejo”, explicó.

"No fue para nada intencionado. En la cadena hay una lucha política en la que la agencia ni entra ni sale. No queremos echar más leña al fuego", añadió Gomará.

Por su parte, el presidente del Comité de Empresas, José Ángel Jiménez, advirtió a PRMadrid que el partido de nueva creación ‘Salvemos Telemadrid’ no está detrás del juego de palabras, aunque sí confesó que le sirve de arma para la “guerra” que se está librando en la cadena regional.

Vía: Madrid Digital

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece una autentica mofa glaglagla