Banner Libro Chips
Vía: Corleone acoge un festival de música contra la mafia

lunes, 31 de diciembre de 2007

Corleone acoge un festival de música contra la mafia


Miles de personas participaron en una gran concierto musical contra la mafia celebrado el sábado en la localidad siciliana de Corleone, famosa por ser el pueblo natal de algunos de los mayores jefes de la Cosa Nostra, la mafia sicialiana.

El festival, que duró tres días, estuvo organizado por la asociación antimafia Libera, por la cadena MTV Italia y por el ayuntamiento de Corleone. El escenario se montó en la plaza Falcone-Borselino, que lleva el nombre de los jueces asesinados por la mafia Giovanni Falcone y Paolo Borselino en 1992. Muchos de los presentes lucieron camisetas con el lema Los corleoneses no somos todos iguales. Yo no quiero ser un mafioso.

Hacer venir a artistas populares es la mejor manera de que la gente tome conciencia, sobre todo los jóvenes, de la importancia de la lucha contra la mafia, declaró a la AFP el alcalde de Corleone Antonio Iannazzo. Hace diez años, organizar un evento similar aquí hubiese sido impensable. Nadie habría osado llevar a cabo una iniciativa así, añadió.

Corleone es el pueblo natal de tres de los grandes jefes de la Cosa Nostra: Luciano Liggio, muerto en 1993; Toto Riina, detenido ese mismo año; y Bernardo Provenzano, arrestado en abril del 2006 después de haber escapado de la policía durante 43 años. Ese pueblo también dio nombre a la familia de los "Corleone" inmortalizada por el director Francis Ford Coppola en la trilogía El Padrino.

Vía: Yahoo