Banner Libro Chips
Vía: Denuncian robos entre los nuevos alumnos de la Escuela de Policía

jueves, 28 de febrero de 2008

Denuncian robos entre los nuevos alumnos de la Escuela de Policía

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha alertado de varios robos que se han producido entre los nuevos alumnos de la escala básica de la Escuela de Policía, que han ocurrido en los últimos días, coincidiendo con su llegada al centro.

Según José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del SUP, al menos se han denunciado cinco casos en una semana. La dirección del Centro de Formación de la Dirección General de la Policía ha negado los hechos.

Se han sustraído algunos abrigos, una cartera con 200 euros y artículos de aseo, y también “se ha llegado a presentar un DNI falso y a utilizar otro nombre para conseguir unos libros”, de acuerdo a las manifestaciones realizadas por Sánchez Fornet a este periódico.

Sánchez Fornet ha dicho que “son sólo cinco o seis casos entre 2.700 alumnos”, por lo que “la situación no es para preocuparse”, si bien cree que “con un solo chorizo que entre en la escuela ya hace pensar que algo no funciona”.

El director de la Escuela de Policía, Marcelino Pérez, por su parte, ha negado que se estén produciendo estos pequeños robos entre los alumnos. “Si ocurriera algo así, el alumno tendría que denunciarlo y comunicárselo al centro, y nadie nos ha comunicado nada”, ha manifestado, a la vez que asegura que “no son ciertas” las afirmaciones del sindicato policial. “Lo que puede haber pasado –ha dicho- como mucho es que un alumno se haya llevado la gorra a otro”.

Frente a ello, desde el SUP se asegura “no sólo debería conocerlo, sino que se ha denunciado” y que “no es la primera promoción en la que esto ocurre”, aunque “nunca se habían dado cinco o seis casos en una sola semana”. Sánchez Fornet dice que incluso algún año ha accedido un alumno “con antecedentes penales por robo”.

Críticas por el sistema de acceso
Considera al respecto que “la masificación en los procesos de ingreso va en detrimento de la formación” y que “a todo el que se le da un uniforme y una pistola debía hacérsele un seguimiento que no se hace”. De ello culpa, además, al director de la Escuela de Policía, al que pide que se releve.

“No es la mejor Policía la que estamos formando, aunque la inmensa mayoría de los que entran vayan a ser unos grandes profesionales, pero son esos cinco o seis los que manchan el nombre de todos”, ha dicho el secretario general del SUP.

La nueva promoción de agentes de Policía que llegaron al centro formativo el 19 de febrero está integrada por 2.750 alumnos, que han superado las pruebas de acceso convocadas por el Ministerio del Interior. Días antes, el día 15, juraron y recibieron su despacho 2.681, la mayor promoción de policías en la historia del cuerpo en España.

Vía: Ávila Digital