Banner Libro Chips
Vía: Descubierto un conductor italiano que se hizo pasar por ciego durante 40 años

sábado, 16 de febrero de 2008

Descubierto un conductor italiano que se hizo pasar por ciego durante 40 años

La policía ha descubierto hoy, cuando conducía un motocarro en la localidad de La Spezia, noroeste de Italia, a un hombre que se hizo pasar por ciego durante cuarenta años, lo que le permitió recibir una pensión de invalidez.

El hombre, cuya identidad no se ha facilitado, logró en 1965 un trabajo en la centralita de una oficina de la seguridad social por intervención de la Asociación Italiana de Ciegos.

Ciego total

Su situación se fue agravando hasta que en 1991 se jubiló con una pensión de invalidez total tras demostrar que era ciego al cien por cien.

Los carabineros dieron hoy el alto al anciano, de 72 años, por una infracción de tráfico cuando circulaba con un motocarro y le pusieron una multa, que pagó en el momento, por no llevar el carnet de conducir.

Investigación a los médicos

Sin embargo, al introducir sus datos en el ordenador, comprobaron que era imposible que tuviera carné de conducir debido a su ceguera, por lo que notificaron la situación a la Fiscalía por un posible delito de estafa al Estado.

La investigación también irá dirigida hacia los médicos que certificaron su ceguera, de acuerdo con las noticias difundidas por los medios de comunicación locales.

Vía: El Periódico de Cataluña y de la imagen la ONCE.