Banner Libro Chips
Vía: El paso de una cucaracha por los informativos de Turkmenistán provoca 30 despidos

viernes, 22 de febrero de 2008

El paso de una cucaracha por los informativos de Turkmenistán provoca 30 despidos

Un presentador de informativos busca aparentar credibilidad. Para ello, tanto su imagen como la del plató debe estar cuidada al máximo. Pero, ¿qué ocurre cuando una cucaracha se pasea tranquilamente sobre los papeles del periodista?

Las noticias de las 21.00 horas, canal Vatan. Los informativos de Turkmenistan transcurren con normalidad hasta que los espectadores descubren un cuerpo extraño acompañando al presentador. Una gran cucaracha marrón se pasea ante la audiencia de todo el país, da una vuelta completa a la mesa y desaparece.

A pesar de la brevedad de esta intervención estelar, el programa volvió a repetirse, insecto incluido, a las 23.00 horas del mismo día, tal y como indica The Guardian.

El presidente del país, Kurbanguly Berdymukhamedov, un testigo más del informativo, decidió tomar medidas inmediatas. El líder político de Turkmenistan ha despedido a al menos 30 trabajadores del principal canal estatal del país, según recoge la página web Kronika Turkmenistan.

El presidente había dado órdenes previamente al ministro de cultura, Gulmurat Muradov, de modernizar el canal público, heredado de la era soviética.

Berdymukhamedov alcanzó la presidencia de la antigua república soviética en diciembre de 2006 en sustitución de Saparmurat Niyazov, que vivió otro particular episodio televisivo. En aquella ocasión, varios técnicos ebrios fueron despedidos por fallar la emisión del mensaje de año nuevo del entonces presidente.

En los últimos despidos han estado implicados periodistas, directores, cámaras y personal técnico, según aclara la prensa turkmena. De la ya famosa cucaracha, ningún medio aporta datos.


Vía: El Mundo