Banner Libro Chips
Vía: Evacuación masiva de un hotel flotante tras soñar una mujer con una bomba

martes, 12 de febrero de 2008

Evacuación masiva de un hotel flotante tras soñar una mujer con una bomba

La evacuación masiva por vía aérea de 539 trabajadores de un hotel flotante en el mar del Norte este domingo fue motivada por una británica de 23 años, que dijo haber soñado con una bomba.

La mujer, que fue trasladada a tierra para ser interrogada por la policía, les dijo a sus compañeros de trabajo que alguien había colocado un artefacto explosivo en la plataforma, situada a más de 200 kilómetros al noreste de Aberdeen (Escocia).

Los responsables del Safe Scandinavia, un hotel flotante situado junto a una plataforma petrolera para alojar a sus trabajadores, dieron la voz de alarma y las autoridades ordenaron la evacuación de todo el personal con ayuda de más de una decena de helicópteros coordinados por dos aviones de la Royal Air Force.

Un equipo de expertos en explosivos, que acudió al lugar mientras estaba en marcha el desalojo de los trabajadores, no encontró, sin embargo, ninguna bomba, por lo que varias horas después, cuando ya habían sido trasladados 161 trabajadores a otras plataformas próximas, se decidió suspender la evacuación.

Según han explicado a la prensa compañeros de la mujer, cuya identidad no se ha revelado, ésta contó a los otros trabajadores que había soñado que había una bomba a bordo del hotel flotante.

Para Jake Molloy, del comité de enlace de la industria petrolera "offshore", citado hoy por el diario «The Daily Telegraph», resulta increíble que las cosas llegaran adonde llegaron.

Según Molloy, no había necesidad de evacuar la plataforma porque es absolutamente imposible, con los rigurosos controles de seguridad existentes, que alguien consiguiese introducir o fabricar allí mismo un artefacto explosivo.

Lo que se sabe de momento es que la aparatosa evacuación, en la que participaron helicópteros británicos y noruegos además de otros aviones de la Royal Air Force, ha costado el equivalente de unos 750.000 euros.

Vía: La Voz de Galicia.