Banner Libro Chips
Vía: Piden a los jueces y abogados de Brujas que lleven papel higiénico al trabajo

lunes, 4 de febrero de 2008

Piden a los jueces y abogados de Brujas que lleven papel higiénico al trabajo

A los jueces, procuradores, escribanos y otros empleados del palacio de justicia de Brujas, en el noroeste de Bélgica, se les pidió el martes que lleven su propio papel higiénico debido a un problema con un proveedor.

"Parece un problema menor, pero de hecho es una cuestión importante. El servicio público de la Justicia, que condena a la gente que no paga sus facturas, es en sí misma culpable de su propia actuación", explicó Leo de Bock, portavoz del ministro de Justicia, el cristiano-demócrata flamenco Jo Vandeurzen.

"Lo que pasa es una herencia del gobierno precedente y no es aceptable", agregó el portavoz de Vandeurzen, que sucedió a finales de diciembre a la socialista francófona Laurette Onkelinx a la cabeza de la cartera de Justicia.

Una investigación interna fue abierta para determinar la razón por la cual las facturas no eran liquidadas por el ministerio, lo que acarreó el problema al palacio de justicia de Brujas, precisó de Bock, señalando que se trata sin duda de una consecuencia de la falta de medios asignados a la Justicia, un problema recurrente en Bélgica.

En espera, el stock de papel higiénico está casi agotado en el palacio de justicia de la ciudad belga y, en los portarrollos de los baños, un cartel avisa: "Ya no hay más papel".

Una mercancía de urgencia de una veintena de rollos fue entregada el martes, pero la empresa que abastece de papel higiénico espera que el ministerio arregle sus facturas antes de retomar sus pedidos con normalidad, según la agencia de prensa Belga.

Costa Rica

En el ministerio de Asuntos Exteriores de Costa Rica no se trata de un asunto de austeridad, ni porque no haya dinero, pero en la sede los empleados tendrán que llevar su propio rollo de papel higiénico porque las reservas existentes se acabaron la semana pasada.

Todos los funcionarios fueron informados por medio de un correo electrónico de que a partir de ahora tendrían que llevar su propio papel al baño, ya que se agotaron las reservas que el ministerio adquirió en 2007.

Y es que hasta finales de enero no estaba previsto hacer un nuevo pedido, que la burocracia administrativa puede retrasar un poco.Así pues, por el momento todo el mundo en el ministerio tendrá que andar "rollo en mano".

Vía: Orange.