Banner Libro Chips
Vía: Un británico ciego correrá 7 maratones en beneficio de una organización de perros guía

miércoles, 27 de febrero de 2008

Un británico ciego correrá 7 maratones en beneficio de una organización de perros guía

Un activista británico ciego correrá 7 maratones en tan solo una semana, para recaudar fondos para la organización de perros guía del Reino Unido Guide Dogs for the Blind, según informa el diario The Independent.

David Heeley perdió la vista como consecuencia de retinitis pigmentosa cuando era un adolescente, y empezó a utilizar un perro guía de apoyo. Desde entonces, se ha dedicado a promover la labor de Guide Dogs for the Blind, y a recaudar fondos para esta organización.

El primero de los maratones que realizará Heeley tendrá lugar en las Islas Malvinas, el 7 de abril, al día siguiente correrá en Santiago de Chile, y en los cuatro días sucesivos en Los Ángeles (EEUU), Sidney (Australia), el Emirato Árabe de Dubai y Nairobi (Kenia). Por último, el sábado 13 de abril participará en el maratón Flora de Londres.

Heeley, que no es corredor profesional y se inició en este deporte en la edad adulta, irá acompañado de su amigo Malcolm Carr, que será su guía, y ambos no sólo se enfrentarán a la demanda física que representa la realización de estas pruebas en tan breve espacio de tiempo, sino también a la dificultad añadida que supone el cambio climático y horario, ya que viajarán por todo el mundo.

Hasta ahora, los compromisos de donación para esta causa se sitúan en torno a 11.000 euros, pero Heeley cree que podrían superar los 132.000 euros, y también cuenta con el apoyo económico de las autoridades de su localidad, West Bromwich próxima a Birmingham.

Los interesados también podrán realizar donaciones a través de la página web justgiving.com a esta iniciativa, que también tiene por objetivo sensibilizar a la opinión pública sobre la pérdida visual.

"Cada cinco minutos una persona se queda ciega en el mundo. Como persona que ha perdido la vista, sé lo terrorífica que puede resultar esta experiencia. Afortunadamente he podido contar con la ayuda de perros guía", ha subrayado Heeley.

Vía: Discapnet

No hay comentarios: