Banner Libro Chips
Vía: Una estudiante de Medicina salva la vida a un cachorro de tigre con un boca a fauces en un zoo alemán

lunes, 4 de febrero de 2008

Una estudiante de Medicina salva la vida a un cachorro de tigre con un boca a fauces en un zoo alemán

Janine Bauer, una estudiante alemana de Medicina, es la nueva heroína del zoológico de la ciudad de Halle, en el estado alemán oriental de Sajonia-Anhalt, tras salvar a un pequeño tigre de una muerte segura por asfixia mediante un boca a fauces.

La estudiante, de 24 años, se encontraba visitando la casa de las fieras en el citado zoo con su hijo de un año cuando se produjo el drama animal, justo en el momento en que los tigres recibían su ración de carne.

Atragantado con un trozo de carne

"Los bebés de tigre mordisqueaban también carne de un hueso cuando de repente uno de ellos se quedó sin aire y perdió el conocimiento", ha explicado Janine en declaraciones a la radio pública MDR.

Su cuidador reaccionó inmediatamente y consiguió sacar al bebé de tigre de la jaula esquivando a su madre, aunque no pudo extraerle el trozo de carne que se le había quedado atascado en la garganta y no le permitía respirar.

Testigo de lo que sucedía, la estudiante accedió al recinto de los cuidadores y actuó con rapidez al introducir sus dedos en las fauces del tigre y extraer un pedazo de carne de 10 centímetros que le impedía respirar.

Masaje cardiaco y respiración asistida

Al ver que el bebé de tigre no reaccionaba, Janine no dudó en realizar un masaje cardiaco e iniciar la respiración asistida con un boca a fauces, que consiguió devolver la vida al pequeño animal.

"Fue como hacerle el boca a boca a un bebé. Duró entre cuatro y cinco interminables minutos, pero al final volvió a respirar", ha explicado la joven, que ha asegurado que no sintió asco al besar las fauces del tigrecito.

El zoo de Halle ha reconocido el acto heroico de la joven bautizando al bebé tigre como Johann, el mismo nombre de su hijo, y nombrándola madrina de la pequeña fiera, a la que podrá visitar siempre que quiera.

Vía: El Periódico y de la imagen, Sitio de Chistes.