Banner Libro Chips
Vía: Cientos de perros vestidos asisten a una misa en Nicaragua

jueves, 13 de marzo de 2008

Cientos de perros vestidos asisten a una misa en Nicaragua

Muchos vestían ropas de bebé, payasos o divas de la farándula y otros iban disfrazados de trabajadores de oficinista o funcionarios, mientras caminan con sus orgullosos amos a venerar una imagen de San Lázaro en la iglesia María Magdalena, en el barrio Monimbó de Masaya.

"Es primera vez que lo traigo y lo hago porque se enfermó de un virus, le pedimos a San Lázaro y sanó", dijo Ana Mora acariciando a su pequeño perro "Tony" frente a la iglesia de Masaya, a unos 30 kilómetros de Managua.

Una larga fila de fieles católicos, que cargaban o guiaban a sus perros, pasó por turnos ante la pequeña imagen del santo, al que se considera protector de los animales.

"Lo trajimos para que no se enferme", dijo Nora Espinosa tras señalar que pide por la protección de su mascota, un basset hound de seis meses que vestía con ropa deportiva.

El párroco de Monimbó, que dirige cada año la celebración religiosa, recordó en su sermón a los fieles el pasaje del evangelio de San Lucas que habla de un hombre llamado Lázaro al que los perros le lamían las llagas.

En el pequeño altar dedicado al santo los feligreses dejaron ofrendas en forma de dinero o velas para mostrar su gratitud.

"Siempre rogamos a San Lázaro que cuide a nuestros perritos y él siempre nos responde", dijo Armando Castillo, que explicó que su mascota podría haber muerto pero se salvó por un "milagro" del santo.

Tras la misa, las calles aledañas al templo de Monimbó estaban abarrotadas de personas con sus perros, en un ambiente aderezado con música, ventas de artesanías y comida, y donde se celebró un concurso para premiar al can mejor vestido.

Vía: Canarias al día.