Banner Libro Chips
Vía: Liberan provisionalmente a un mafioso por ser demasiado gordo

martes, 18 de marzo de 2008

Liberan provisionalmente a un mafioso por ser demasiado gordo

Un presunto mafioso italiano que pesa 210 kilos fue liberado de la cárcel para pasar a detención domiciliaria por orden de la justicia debido a su excesivo peso, informó el miércoles la prensa italiana.

El tribunal de Palermo (sur de Italia) aceptó la solicitud de Salvatore Ferranti, 36 años, acusado de pertener a un clan de la mafia siciliana Cosa Nostra, de salir de la cárcel, en donde se encontraba desde agosto de 2007 a la espera de ser juzgado y le asignó la detención domiciliaria, según el diario La Repubblica.

La justicia italiana dispone que las personas acusadas de asociación mafiosa esperen el juicio en la cárcel debido a la gravedad del delito.

Sin embargo, el tribunal dispuso que Ferranti fuera trasladado a su domicilio debido a que no disponía de celdas adecuadas para garantizarle el respeto de la dignidad humana previsto por las leyes italianas.

Salvatore Ferranti, que estuvo en cuatro cárceles diferentes, tenía que ser auxiliado día y noche por los guardianes del centro de detención para cumplir sus necesidades diarias.

Vía: Orange y de la imagen Pérez Becerra.